La primera misión operativa de la empresa SpaceX no solo llevó astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), sino que también una serie materiales y organismos para realizar experimentos científicos en el espacio.
Una de las misiones históricas de la EEI es “hacer avanzar a la humanidad mediante el uso de la estación espacial para aprender a explorar más lejos que nunca y realizar investigaciones y demostraciones de tecnología que beneficien la vida en la Tierra”.
Por esto, los astronautas Victor Glover,Mike Hopkins, Soichi Noguchi y la astronauta Shannon Walker enviados en la CrewDragon-1, estarán trabajando como científicos espaciales durante sus seis meses de estadía en la EEI. Estos son algunos de los proyectos más curiosos:
Una mezcla de muestras de meteoritos y microbios llegó a la estación espacial. BioAsteroid examina la formación de biopelículas y la biominería de material de asteroides o meteoritos en microgravedad.
Las interacciones microbio-roca tienen muchos usos potenciales en la exploración espacial y el asentamiento fuera de la Tierra. Algunos microbios forman capas en la superficie de las rocas que pueden liberar metales y minerales, un proceso conocido como biominería.
Como ya es conocido, en la estación espacial existe un “pequeño jardín” al que esta vez llegaron semillas de rábano para experimentar su crecimiento en el espacio.
Créditos: Matthew Bates / Techshot, Inc.
La microgravedad provoca cambios en la forma del corazón humano, y se desconoce si estos cambios podrían volverse permanentes si una persona viviera más de un año en el espacio.
Cardinal Heart estudia cómo los cambios en la gravedad afectan a las células cardiovasculares a nivel celular y tisular utilizando tejidos cardíacos diseñados en 3D.
Los resultados podrían proporcionar una nueva comprensión de los problemas cardiovasculares que pueden tener los astronautas y así ayudar a identificar nuevos tratamientos y medidas de detección para predecir el riesgo cardiovascular antes del vuelo espacial.
Los trajes espaciales deben aislar a la tripulación de los cambios en el exterior mientras regulan el calor generado por el astronauta y el equipo dentro del traje.
El traje espacial de próxima generación de la NASA, utilizará la evaporación del agua para eliminar el calor de los astronautas y mantener las temperaturas adecuadas.
SERFE permitirá a los ingenieros determinar cómo la microgravedad afecta el rendimiento del circuito térmico y evaluar qué tan bien responde la prenda y la tecnología después de cientos de horas de uso en microgravedad. SERFE estará sujeto a 25 caminatas espaciales simuladas de ocho horas.
El proyecto desarrollado por estudiantes de Troy High School en Michigan, busca observar la respuesta de organoides (Pequeñas masas vivas de células que interactúan y crecen partir de neuronas o células nerviosas) a la microgravedad y cómo esta afecta la supervivencia, el metabolismo y las características de las células cerebrales, incluida la función cognitiva rudimentaria.
Créditos: UC San Diego / Erik Jepsen
Fuente: https://www.13.cl/ia/noticias/nuevos-trajes-corazones-microbios-plantas-y-mas-experimentos-llegaron-a-la-estacion