El sistema de inteligencia artificial está diseñado para ayudar a las personas con problemas de visión a tener más independencia y autonomía cuando trotan.

Project Guideline, es una tecnología experimental que aprovecha el aprendizaje automático, permitiendo que alguien use un teléfono móvil, auriculares y una guía pintada en el suelo para caminar y correr de forma independiente.

Para utilizar el sistema, el corredor debe colocar su teléfono en un arnés alrededor de la cintura. Luego la cámara del teléfono se utiliza como sensor para detectar una guía (una línea pintada) en el suelo. Con esta guía la aplicación puede dirigir a la persona mediante señales de audio para que permanezca cerca de la línea mientras corre, el sonido se hará más fuerte en un oído cuanto más se desvíe hacia un lado.

La aplicación no necesita una conexión a Internet para funcionar y puede dar cuenta de una serie de condiciones de iluminación y meteorológicas.

El sistema fue desarrollado con la ayuda de Thomas Panek, corredor y presidente ejecutivo de Guiding Eyes for the Blind, organización que entrena perros guía para guiar a personas ciegas y con discapacidad. 

Thomas, que perdió la visión a los 20 años debido a una condición genética, fue el primero en probar el sistema de inteligencia artificial, completando una carrera de 5 kms. en el Central Park de Nueva York.

Fuente: https://www.13.cl/ia/noticias/google-prueba-un-sistema-de-ia-para-que-las-personas-ciegas-puedan-correr-solas

Comentar